La educación inclusiva da la posibilidad de acoger en la institución educativa a todos los estudiantes, independientemente de sus características personales o culturales. Todos pueden aprender, siempre y cuando su entorno educativo ofrezca condiciones y provea experiencias de aprendizaje significativas; en otras palabras, que todos los niños y niñas de una comunidad determinada puedan estudiar juntos.
La única discapacidad es la que unotiene
El análisis de este video posee a veces una mala interpretación por las personas que lo ven.
Pero cuando se logra entender, se puede ver con mucha claridad el mensaje que desea transmitir. Solo es necesario analizar bien el video.
La mente de las personas es muy poderosa, tanto así que las mismas personas con discapacidad logran creer que no son nada en esta vida, y que no se pueden incluir en la sociedad.
Lo mismo sucede con este pensamiento de las personas normales hacia las personas con discapacidades.
Este es un pensamiento negativo que se presenta de forma muy común en muchas personas discapacitadas y personas sin discapacidad, Para cambiar esto sólo basta con hacer un cambio de actitud en ambas personas, y proponernos ser positivos.
A pesar de ser discapacitado, uno puede dar muchas cosas importantes para nuestra sociedad, puede ser una persona tan eficiente como una persona normal en sus actividades, hasta un punto que puedes lograr volar sobre los grandes obstáculos, si te atreves a enfrentarlos con valentía, y positivismo., y todo esto por que dejaste de creer que no eres importante en la vida (La única discapacidad es la que uno tiene).
En el video pueden observar como esta persona con discapacidad, parecía vivir aislado en su ambiente, durante el transcurso de su camino pensaba en como deseaba caminar, era tanto su deseo que lloraba por o poder hacerlo, creía que no valía nada, siempre en su camino observa a personas gozar de las grandes alegrías de la vida, sí, pero el pensaba que era excluyente. Las personas pensaban lo mismo, lo excluían, pensaba también en no poder amar. Por que nadie se concerniría en él por su discapacidad.
Pueden observar que siempre el en el trayecto de su camino con la silla de ruedas, comienzan a aparecer, grandes dificultades en su ruta, el camino comienza a tener pendientes y después comienza una bajada muy grande, que termina en un abismo, este abismo lo podemos definir como un sitio lleno de miedo, desesperanza, desconfianza, negativismo y tristeza.
Por tanto, el resuelve ir hacia atrás con su silla de ruedas por que creé que es muy peligroso enfrentar esa situación.
Pero lo más grandioso sucede después, se anima de valor a enfrentar estos retos, estas grandes dificultades, y logra convertirse en una persona que puede aportar mucho para la sociedad al vencer estas dificultades. Se convierte en una persona, muy eficiente, a pesar de su discapacidad motora.
Logra incluirse en la sociedad gracias, a que logró vencer esta discapacidad que tenía en su mente.
Consiguió incluirse en la sociedad, a pesar de tener una discapacidad motora, y todo por vencer esa discapacidad que tenía, el cual era su mente, la venció de tal manera que alcanzó volar. Y pudo ser hasta una persona igual o más eficaz que una persona normal.
Nunca cae en el abismo, sino que logra volar, sí, elevarse hacia la construcción de una vida feliz. Gracias a que venció los obstáculos de una mentalidad negativa.
Nota: Esto es para aquellas personas que sufrieron una discapacidad motórica en sus vidas, y para los discapacitados en general, que tienen una actitud desconsolada, en como enfrentar la sociedad.